sábado, 5 de abril de 2008

Miércoles 02 de abril de 2008

¡Hola queridisimas alumnas! ¿Qué tal?

Ahora si hemos comenzado con algo nuevo: "Hablar de los "hábitos" del pasado o de un "estado" del pasado. Estas frases por lo general van acompañadas de algunos marcadores temporales como antes, en ese entonces (damals), siempre, todos los días, todos los veranos, (del pasado claro.

Por ejemplo Hilke dijo: Cuando iba a la escuela bebía zumo de manzana todos los días

También usamos esta forma para describir situaciones que estaban pasando cuando de repente ocurre otra.

Por ejemplo:
Mientras él bailaba con María, yo fuí por el pastel de cumpleños. Así es que no notó nada.
(Während er mit María tanzte, holte ich die Geburstagstorte, also er merkte gar nichts.)

Estaba viendo televisión, cuando de repente alguien tocó a la puerta.

Aquí hay un ejercicio: Es la historia de Superman o super hombre, pueden elegir entre imperfecto y pretérito e inmediatamente ver cuál es la solución correcta y una breve explicación. Inténtenlo y luego me cuentan ¿vale?



Bueno además en la última clase trabajamos en la página 14 del libro de ejercicios y cada una escribió algunas frases acerca de su infancia:

Antes jugaba fútbol con mis amigos y también me gustaba ir al cine. Yo iba muy a menudo (oft) al cine cuando era pequeña, pues me gustaba mucho.
Antes me gustaba mucho el embutido, comía casi todos los días, creo que era más rico que ahora.
Cuando iba a la escuela tenía un novio que vivía en Kiel.
*****
De pequeña vivía en el sur de Alemania con mis padres
Cuando iba a la escuela jugábamos mucho al "tenis-twist"
Antes de estudiar economía trabajaba como enfermera
*****

Uhhh! cuando yo era pequeña tenía muchas muñecas Barbie. Vivía en un pueblo pequeño e iba a una escuela con 4 clases en una aula y un profesor para todas las clases. Era muy divertido porque había muchos niños en una aula.
*****

Antes cuando era pequeña vivía con mis abuelos y mis padres en una casa grande.
Bailaba en un grupo de danza folclórica y además recuerdo que cuando iba a la escuela bebía zumo de manzana todos los días.
Los deberes para la próxima semana: Ejercicios 12, 13 y 14 de la página 110 del libro de clases.
Bueno entonces, os deseo un muy buen fin de semana y nos vemos el miércoles nuevamente ¿vale?

No hay comentarios: