¡Hola chicas!
En la última clase llegamos hasta la página 14 del libro de clases, sólo leímos el texto. Eso fue una pequeña introducción a una nueva forma de pasado. A partir de la próxima clase empezamos con la unidad 1, ahí veremos con más detalle esta nueva forma.
Pensé en dejarles un LINK a una página web con ejemplos y explicaciones acerca del tema, pero después pensé que es mucho mejor si lo vemos juntas.
Las formas de pasado de español son un tema un poco difícil, tanto para los alumnos como para los profesores. Para los alumnos alemanes es difícil porque estan acostumbrados a usar prácticamente solo una forma y por eso desarrollar el "Sprachgefühl" para utilizar otros tiempos no es fácil. Por otro lado para los profesores tampoco es fácil porque no existen normas o reglas claras para explicar como usar las diferentes formas.
Pero bueno... es importante saber que existen las diferentes formas y aprender cómo funcionan y cuándo se utilizan. Al comienzo lo importante es saberlo y con el tiempo será más fácil utilizarlas correctamente.
Así es que "no hay que rendirse" ... darf man nicht aufgeben!!! Ihr seid schon sehr weit in der Sprache und deswegen kommen immer wieder neue Sachen... diese Sachen müssen gelernt werden um die Sprache zu perfektionieren, aber die Kommunikation wird nicht besonders gestört wenn man es nicht macht... Also, ich würde sagen wir konzentrieren uns besonders auf die kommunikativen Ziele in der Lektion und dabei versuchen wir diese neue Formem zu erlernen und nachvollziehen zu können. ok?
Bueno... eso es todo! nos vemos el miércoles 02 de abril.
Anja muchísimas gracias por los chocolates, estoy tratando de no comérmelos tan rápido para que me duren más tiempo ¡¡¡mmmm que rico!!!
miércoles, 12 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario