domingo, 20 de enero de 2008

Miércoles, 16 de enero de 2008. Grupo A-2

Hola chicas

Nuestro tema es el INDEFINIDO un tiempo de pasado muy frecuente es español. En la última clase hicimos ejercicios acerca de esta tema, como por ejemplo las biografías de Antonio Banderas y de Isabel Allende.

También escribimos 4 historias entre todas. Vimos una foto y cada una escribió una frase para describir la imágen. Fue entretenido y lo hicieron muy bien.

Luego vimos un video en el que 3 personas nos contaron algo de su vida. (quizá los volvamos a ver esta semana).

A modo de ejercicio os dejo un video y más abajo la transcripción. Espero que tengáis tiempo y ganas de verlo.
El video es acerca de Soraya, una cantante colombiana que falleció (murió) a los 36 años, víctima de cáncer de seno. Esta chica tuvo una carrera éxitosa y ganó varios premios, cuando supó acerca de su enfermedad, no se dejó caer y luchó mientras pudó contra esta terrible enfermedad.

Aquí el video...




Soraya Jiménez, más conocida como „Soraya“, cantante, compositora, guitarrista, arreglista, productora y dueña de una voz ronca y sensual, nació en New Jersey de padres colombianos y desde muy jóven descubrió que la música era su prioridad.
Se sentía una mujer muy afortunada de poder escribir y grabar en dos idiomas tan distintos, como son el inglés y el español. En 1996 Soraya debutó con un álbum “En esta noche” ocupando los primeros lugares en las listas de Billboard. En 1998 otro éxito la pone (puso) en los primeros lugares de popularidad « Torre de marfil » y en el 2000, dos semanas antes de comenzar una gira para promocionar su tercer disco « cuerpo y alma », Soraya es diagnosticada con cáncer del seno.

- « … hace unos meses me diagnosticaron cáncer de seno, y estoy pués luchando contra esa enfermadad y su aumento »

Esta misma enfermedad le arrebató (quitar) a Soraya a tres de sus seres más queridos

- « yo soy sobreviviente de un cáncer de seno, y también soy la hija, la sobrina y la nieta de mujeres que fallecieron de esta enfermedad »

Soraya decidió poner un paréntesis en su carrera para dedicarse a tratar su mal, convirtiéndose en una voz de aliento para todas las mujeres que padecen de ésta terrible enfermedad.

Fué la embajadora latina de « Susan G. Komen breast cancer foundation » además de realizar campañas por EE.UU. Sudamérica, Puerto Rico, México y toda América Central. Por su trabajo y dedicación, en el año 2004, se hizo acreedora del premio “Espíritu de la esperanza” recibido en los premios Bilboard a la música latina.

- “Yo soy solamente una voz y estoy representando a todas esas personas que luchan cada día”.

Tras superar la batalla contra el cáncer, en el 2003, Soraya volvió triunfante con un nuevo álbum “Soraya”, el cual la hizo merecedora del Grammy latino del 2004, como mejor canta-autor.
Soraya estaría cumpliendo 37 años de vida, pero su voz se apagó. Como despedidad dejó una carta en donde pide que su lucha contra el cáncer no haya sido en vano.
¡Descansa en paz!


SI QUERÉIS LEER MÁS ACERCA DEL TEMA PODÉIS VER SU PÁGINA WEB OFICIAL (español e inglés) O AQUÍ

Bueno para que conozcáis un poco más de ella y de su música os dejo aquí el video de la canción "CASI" que compusó cuando volvió a los escenarios en el 2003 después de la pausa a causa de su enfermedad. Es muy bonita...



y aquí la letra.

Anoche me dormí abrazando las nubes
Con almohadas de sueños en una cama de ilusiones
Desde niña me imaginé esta vida
Cruzando retos para llegar a mi cima
En un instante perdí toda la certeza
Las dudas y el rencor se marcaron en mi esencia
Será una pesadilla no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar

CORO
Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día más
Casi me rendí... hasta que pensé en ti

Veo en mi reflejo un rostro traicionado
Frente al fantasma de un cuerpo cansado
¿Por qué hoy, por qué yo, por que ésto?
Preguntas con respuestas que vendrán solo con el tiempo
Será una pesadilla no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar

CORO
Cuando solo escuchas el latido de tu corazón
Encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón. . .

CORO


Nota: No recuerdo qué deberes dejamos. ¿Alguién lo puede escribir? Seguro Hilke quiere saber.

No hay comentarios: