jueves, 24 de enero de 2008

Martes, 22 de enero de 2008

¡Hola!
Espero que estéis todos muy bien...
¿Qué pasó? con Sonja y Udo? ¿Todo bien? espero que sí. Doris war auch nicht da, aber sie hatte sich gemeldet, ich hoffe es ist alles in Ordnung!

En la última clase haben wir das folgende gemacht:
Control de los deberes (página 65 libro de clase)
*la secuencia del diálogo de la página 65 es : 3-5-1-7-2-6-8-4
Ejercicio 6a de la página 66 Libro de Clases
Ejercicios 3 y 5 de Übungsteil Unidad 6A y ejercicios 9 y 11 Übungsteil 6B

Los deberes:
Ejercicios 3, 4 y 5 de la página 80 del libro de ejercicios

El tema comunicacional del momento es la compra de ropa, y el tema gramátical del momento son los pronombres de objeto indirecto por ejemplo lo que usamos al decir
me gusta, te gusta, me queda bien, le queda bien, no nos gusta, etc.
Bueno pués, esa pequeña palabrita es la que usamos para el acusativo o dativo en alemán
yo me mir
tú te dir
él, ella, usted le ihm, ihr, Ihnen (sing.)
nosotros (as) nos uns
vosotros (as) os euch
ellos (as), ustedes les ihnen, Ihnen (Pl.)

Me gusta estudiar español ¿y a tí? (a mí) también me gusta
¿Nos trae el postre por favor?

La próxima clase vamos a hacer ejercicios de este tema.
¡Buen fin de semana!

No hay comentarios: