viernes, 16 de noviembre de 2007

Miércoles, 14 de noviembre de 2007, A-2

¡Hola muchachas!
He encontrado justo lo que buscaba para ustedes. Estamos en la Unidad 11 hablando de viajes, vacaciones, las estaciones del año, el tiempo que hace, etc. También vienen algunos temas relacionados con "mi Chile querido".

Aquí os dejo un video, con imágenes de Chile y con una canción que se llama "Patrick amor mío"... un gran amor nunca se olvida. La canción es un poco "cursi" (kitschig) pero no importa, lo importante es que tiene bastante vocabulario acerca del tiempo (das wetter) si hace calor, si llueve, si esta nublado, cuántos grados hacen, etc. Poned mucha atención para que podáis entender lo que dice.
También hay otros videos acerca de Chile que podéis ver, si tenéis ganas.

Los deberes:
Del libro de clases
Ejercicio 7 a y b de la página 109
Del libro de ejercicios
Ejercicio 7 (Reservar un billete) página 141
Ejercicio 8 ¿A dónde quiere ir? página 142

Y aquí las imágenes que os prometí... Viel Spaß!!!

y aquí tenéis la letra. ¿Podéis completar los espacios en blanco?

ISABEL PATTON - PATRICK, AMOR MíO
Barcelona: ____________ Bruselas: _____________.
Paris:____________________. Madrid: ________________________.
Luxemburgo: 4º nieve. Munich: 3º nieve y viento.

Patrick, amor mío.Te escribo esta carta,
sentada en la soledad de mi habitación,
y con el corazón lleno de recuerdos de ti
La radio dice: __________________________________
y me siento triste al recordar el _______________ que pasamos juntos.
Pero Patrick, mi amor, el verano pasó.
La radio dice ______________ en Ibiza donde vivimos nuestro amor.
Mientras la __________ golpea contra la ventana,
recuerdo el __________,el mar, como bailábamos muy juntos en las _________________________.
Estoy temblando ¿será el _____________? ¿o es tu recuerdo?
Patrick, amor mío, te amo, te amo.
No, un gran amor, nunca se olvida. No, nunca se olvida,
hoy, vuelvo a soñarque el verano llegó
y estoy junto a ti, otra vez, contigo otra vez
Patrick, el verano pasó hace tanto tiempo.
Miro por la ventana y casi puedo sentir el frío
Oh, cuánto te necesito
Patrick, mi amor estás tan lejos.
Por favor, escríbeme.
Escríbeme una carta que pueda leer una y otra vez
en _____________________________
y poder recordar nuestro amor,
Patrick amor mío, te amo…Te amo Patrick, te necesito.
Te amo Patrick, te quiero.

Roma: 12º lluvia. Londres: ____________________.
Berlín: __________________ Estocolmo: _____________________.
Zurich: __________________.Copenhague: ___________________.
Cannes: _________________ Niza: ______________.
Frankfurt: 2º nieve.

No hay comentarios: