Mostrando las entradas con la etiqueta A Grupo Miércoles 18:15 hrs.. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta A Grupo Miércoles 18:15 hrs.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de septiembre de 2008

UN NUEVO COMIENZO

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?

¿Qué tal las vacaciones? Aquí estoy otra vez, yo estoy muy bien. Hace más de dos meses que trabajo en una oficina durante el día, y por eso es más difícil ahora para mi escribir todas las semanas. Pero ahora que hay clases voy a escribir mas a menudo.

Ich schreibe weiter auf Deutsch ok! nur dieses mal.
JA! ich freue mich dass das Semester wieder angefangen hat und ich hoffe ihr seid auch froh wieder Spanisch einmal pro Woche zu sprechen / hören / üben / usw.

Die meistens haben schon davon gehört aber trotzdem erzähle ich wieder dass ich doch einen Kurs bei der VHS habe. Für diese Gruppe hat man kein Lehrer gefunden und deswegen habe ich den Kurs wieder genommen... ich hoffe die andere sind mir nicht böse! Ich mag euch Alle sehr gerne.

In dem Ferien war ich ein bisschen faul deswegen habe ich gar nicht mehr geschrieben, auch nicht Fotos hochgeladen... aber das mache ich noch!

Obwohl ich jetzt nur für die Gruppe von Mittwoch die Hausaufgaben und was wir im Unterricht gemacht haben schreiben werde. Würde ich mich freuen wenn die andere Gruppe immer noch ab und zu hier rein schauen, ich werde versuchen ab und zu etwas anderes zu schreiben, oder Links die interessant sein können usw. Ausserdem ihr weiss ja ich freu mich immer auf und über die Kommentare.

Ok! dann... ganz ganz liebe Grüße an euch allen, vielleicht sehen wir uns irgendwann wieder! viel Glück und Viel Spaß beim Spanisch leren.

Cariños Carla T

Nota: Hilke y Anja, enviénme las fotos que vosotras tenéis por e-mail.
Elke: me alegro por tu viaje a España
Sssstephy: me llamas si??
Sonja: Qué pasó con Stepp?
Andreas: No olvides nuevamente que tienes clase!!
Elfriede: Gracias por los saludos
Trudy: ya voy a contestar tu e-mail!
Jürgen: No nos despedimos! qué peeeena!
etc. si sigo escribiendo no paro más!

sábado, 28 de junio de 2008

Miércoles 25 de junio de 2008

Hola, hola ¿Qué tal?

Bueno... ya tuvimos nuestra última clase. El tema de la clase fue principalmente recordar "las partes del cuerpo" vimos que la mayoría de las palabras las conocíamos ya... sobretodo a través de las canciones.

Aquí os dejo un link a ejercicios de vocabulario del tema

Me da un poco de pena de pensar que no daré más clases de español, me acostumbré mucho con vosotras, es un grupo muy agradable, pequeñito, en confianza, etc. espero que no perdamos contacto ¿si?

Bueno... como Ricardo Arjona, es ya un clásico de nuestras clases de español, decidí dejarles como regalito de despedida esta canción con fotos de él. Aquí se ve mucho más guapo que en los otros videos que hemos visto... a ver si ahora es más fácil decir si es que es guapo y atractivo, o si es que no lo és.
La canción se llama "Me enseñaste



Mejor no? Bueno... gracias otra vez, por la motivación, el buen ánimo y las ganas de aprender español, fue muy bonito trabajar con vosotras.
Nos vemos en agosto ok!

Las recordaré con mucho cariño

jueves, 19 de junio de 2008

Miércoles 16 de junio de 2008

Hola señoras y señoritas... espero que estéis muy bien.

Anja: Qué te pasó!!!???? pobreciiiiiiiiiiiiita. Esperamos que te recuperes pronto. Cuidate mucho y aprovecha el tiempo para que tu marido te concienta. :)

Ayer en la clase revisamos la tarea, leímos e hicimos la traducción de la canción "DESAPARICIONES" también hablamos un poquito del contenido político e histórico de la canción.

Después trabajamos en la página 23 del libro, hicimos los ejercicios 5a y 5b

LOS DEBERES: Al final página 23 del libro de clases

Bueno... entonces hasta el 9 de agosto para Susane y Hilke, y hasta la próxima semana para Anja y Mónica.

UN ABRAZO

jueves, 12 de junio de 2008

Miércoles 11 de junio de 2008

¡Hola a todas!

Bueno... como sabéis ayer no trabajamos con el libro. Ayer trabajamos solo con audiovisuales.
Aquí os dejo primero el cortometraje "Ana y Manuel" por si queréis volver a verlo en casa:



Después trabajamos con la canción: ELLA Y ÉL de Ricardo Arjona nuevamente
Aquí el video una vez más


Y por último "LOS DEBERES" : Escuchar la siguiente canción y completar el cuadro que os entregue en clase.
La siguiente canción se llama: DESAPARECIDOS, esta versión está interpretada por "MANÁ" un grupo mexicano muy bueno y muy conocido. (os dejo esta versión porque es un poquito más lenta y más clara). La versión original es del panameño (de Panamá) RUBEN BLADES




NOTA: Revisé mi plan y nos quedan 3 clases: 18.06 / 25.06 /02.07

viernes, 6 de junio de 2008

Miércoles 04 de junio de 2008

¡Hola señoras y señoritas!



¿Qué tal? La semana pasada comenzamos con un poco de conversación y luego hicimos un pequeño ejercicio para practicar las conjugaciones verbales en indefinido y en imperfecto. Después seguimos trabajando en el capítulo 2b del libro de clases. Controlamos los deberes y luego trabajamos en la página 22 del libro.


Aquí os dejo un link al cuento "risitos de oro" para practicar el imperfecto y el indefinido.



Y si después de hacer ese ejercicio aún os quedan ganas de trabajar. Aquí un link a un ejercicio del mismo tema. Este ejercicio consiste en escuchar una noticia (arriba play) y completar los espacios.




Bueno... y dejando un poco de lado el trabajo. Os cuento que algo más o menos así nos está esperando.
¡Sólo nos falta fijar la fecha!









martes, 3 de junio de 2008

Miércoles 28 de mayo de 2008

Hola chicas!

En la última clase estuvimos solitas con Hilke y Mónica. Nosotras trabajando mientras Anja y Sussane disfrutaban de sus vacaciones. ¡Qué suerte para ellas! Pero bueno... tampoco lo pasamos tan mal aprendiendo español ¿verdad?

En la última clase trabajamos en la página 21 del libro de clases y el ejercicio 3a de la página 22. Tambien trabajamos en la página 18 del libro de ejercicios.

Los deberes: página 115 del libro de clases.

Bueno chicas.
Nos vemos el miércoles. ¡Hasta entonces!

viernes, 16 de mayo de 2008

Miércoles, 14 de mayo de 2008

¡Hola muchachas!

¿Qué tal? ¿Comenzando a disfrutar del fin de semana? Espero que sí...
Bueno, el miércoles no trabajamos con el libro. Terminamos de trabajar con la canción "historia de taxi".

Aquí un modelo de cómo podemos contar la canción:
(lo hicimos en clase pero aquí os dejo un resumen)

Es la historia de un taxista que tenía mucho trabajo y horarios muy duros por eso tenía problemas con su mujer. Un día en la noche una chica rubia guapísima tomó el taxi. La chica estaba triste y lloraba. El taxista le preguntó que le pasaba, y la chica le dijo que lloraba por un tipo que la engañaba (el tipo era el novio de la chica, que tenía mucho dinero). Así, el taxista y la rubia comenzaron a conversar y mostrar interés el uno por el otro.
Luego la rubia invitó al taxista a su casa, bebieron tequila, conversaron mucho y bueno... pasaron muuuuuuchas cosas más (en la alfombra).
Después la chica y el taxista fueron al bar en el que estaba el novio de la rubia con otra chica. Fueron hasta allí porque la rubia quizo, que su "novio" viera que ella no estaba sola.
Cuando el taxista y la rubia entraron al Bar. Se encontraron con una tremenda sorpresa: "¡la chica que estaba con el novio de la rubia, era la mujer del taxista!" ooooooooohhhhh
MIRA SI ES GRANDE EL DESTINO Y LA CIUDAD ES CHICA!!!!

Interesante historia ¿no?

Como acordamos la clase pasada, esta semana no vamos a tener clase. Como tampoco dejamos deberes y tenéis mucho tiempo (2 semanas) podemos hacer lo siguiente: Aquí os dejo el video del cuento "el patito feo" que es muy conocido. Tiene sólo imágenes y música (no tiene narración). Ved el video y tratad de contar la historia:

martes, 13 de mayo de 2008

No tengo tiempo... :(

Hola a todos! a todos los grupos....
Lo siento mucho, pero esta semana no he tenido mucho tiempo y por eso no he escrito los resumenes en el Blog. Espero vuestra comprensión y os pido perdón ¿sí?

Es tut mir sehr leid, aber diese Woche habe ich keine Zeit gehabt und deswegen habe ich die Unterrichtszusammenfassungen nicht geschrieben. Ich hoffe ihr könnt mich verstehen und verzeihen... ok? :)

Nos vemos!

sábado, 3 de mayo de 2008

Miércoles 30 de abril de 2008

¡Hola! ¿Qué tal el día libre? Espero que bien!
Bueno chicas, nosotras seguimos hablando del imperfecto y el indefinido, o mejor dicho seguimos aprendiendo a hablar correctamente del pasado, contar nuestras historias, hablar de la familia, de la infancia, etc.

Creo que esta vez no es necesario escribir mucho, pues todas habéis estado en la última clase y la gramática ya la conocéis, sólo hay que seguir ejercitándola.

Pero os dejo aquí un video. Es una canción del cantante guatemalteco Ricardo Arjona. La canción se llama "historia de taxi", tratad de enteder de que se trata la historia, cuál es el tema o el problema... (atención con el imperfecto y el indefinido)



Los deberes: Ejericios 5 a y b de la página 113 y el ejericicio 7b de la página 114. (Libro de clases)

viernes, 25 de abril de 2008

Miércoles, 23 de abril de 2008

¡Holas chicas guapas!

Este fin de semana tengo seminario nuevamente así es que no he tenido mucho tiempo para escribir, ni tampoco lo voy a tener durante el fin de semana. Asi es que os escribo poquísimo por esta vez.

En la última clase trabajamos en las páginas 18 y 19 hablamos de cuentos infantiles y series de telvisión también para niños. Leímos el cuento de la caperucita roja, pero en una versión moderna, y bueno... nos quedó claro que "las niñas de hoy ya no son como eran antes" ¿o no?

Los Deberes: Ejercicios 4 y 5 de la página 17 del libro de Ejercicios.

No os prometo nada, pero voy a tratar de que podamos ver un vídeo la próxima semana.
En todo caso, sino es esta semana lo hacemos la próxima con seguridad.

¡Que tengáis un lindo fin de semana! ¡Disfrutad del sol y la primavera!

miércoles, 16 de abril de 2008

Miércoles 16 de abril de 2008

Hola!

Ahora sí escribo hoy mismo, para que no llegue el fin de semana y se me pase el tiempo.
En nuestra clase de hoy seguimos hablando de la niñez y me gustaron mucho las fotos que llevaron a la clase. Ya de pequeñas os veíais muy guapas ¿eh?

Hoy trabajamos principalmente la práctica oral, hablamos de nuestros abuelos y de nuestro pasado y de como era antes. Pero también hicimos un ejercicio de comprensión auditiva (página 18 del libro de clases) y creo que habéis logrado entender muy bien la grabación.

Los deberes (las tareas): Ejercicios 1 y 2 de la página 16 del libro de ejercicios

Bueno aquí os dejo el video acerca de las cosas típicas de antes (al menos en español) si tenéis tiempo lo veis. Más abajo esta la letra por si tenéis ganas de cantar un poquito... :)




Acuérdate
de tus tardes de recreo
de tus cromos y tebeos
de las series que se hicieron para ti
Ese erizo que era rosa
tu querías ser ficha roja
tener todas las cosas

Acuérdate, solo había dos canales
y unos rombos decidían si veías o no veías
un peli que tenía mil efectos especiales
actuaba un tal Dar Vader
y venían de un planeta sideral...

Coro…
Tenías tanta ilusión por ser mayor
e imitabas a tus ídolos en el salón
querías ser un goleador en el 82
ser princesa de aquel principe que no apareció...

Recuerda bien
Tus cabañas construías, querías ser una espía
y tu madre te decía no esta bien
que inventes mil fantasías
y que vivas en tu mundo de baldosas amarillas

Recuerda hoy
esa bici que querías la de Eliot parecía
que nunca conseguirías para volar
conquistando aquella luna
devolviendo una fortuna
siendo un miembro del equipo A

Coro…
Coro…

Nos vemos le miércoles

domingo, 13 de abril de 2008

Miércoles 09 de abril de 2008

Hola!
Ya es domingo y aún no había tenido tiempo de escribir. Y bueno.... ya es tarde y estoy un poco cansada así es que voy a ser muy breve y precisa:

La semana pasada hicimos los ejercicios de la página 15 del libro de clases y el ejercicio 15 de la página 111 del mismo libro. También hablamos un poco libremente de nuestra niñez.

Los deberes para esta semana: Ejercicio 1 y 2 de la página 11 del libro de ejercicios y el ejercicio 1 del Rincón Profesional "Un poema en la oficina" (página 12 del libro de ejercicios)

Ah! recuerden que les pedí que buscaran una foto antigua, de la niñez o simplemente de algunos años atrás y la lleven a la clase. Si no es una foto puede ser un objeto importante, un juguete, un libro, etc. lo que ustedes prefieran y que sea importante en su pasado ¿vale?

Bueno... nos vemos el miércoles entonces.
¡Susanne te extrañamos en la última clase :) !

sábado, 5 de abril de 2008

Miércoles 02 de abril de 2008

¡Hola queridisimas alumnas! ¿Qué tal?

Ahora si hemos comenzado con algo nuevo: "Hablar de los "hábitos" del pasado o de un "estado" del pasado. Estas frases por lo general van acompañadas de algunos marcadores temporales como antes, en ese entonces (damals), siempre, todos los días, todos los veranos, (del pasado claro.

Por ejemplo Hilke dijo: Cuando iba a la escuela bebía zumo de manzana todos los días

También usamos esta forma para describir situaciones que estaban pasando cuando de repente ocurre otra.

Por ejemplo:
Mientras él bailaba con María, yo fuí por el pastel de cumpleños. Así es que no notó nada.
(Während er mit María tanzte, holte ich die Geburstagstorte, also er merkte gar nichts.)

Estaba viendo televisión, cuando de repente alguien tocó a la puerta.

Aquí hay un ejercicio: Es la historia de Superman o super hombre, pueden elegir entre imperfecto y pretérito e inmediatamente ver cuál es la solución correcta y una breve explicación. Inténtenlo y luego me cuentan ¿vale?



Bueno además en la última clase trabajamos en la página 14 del libro de ejercicios y cada una escribió algunas frases acerca de su infancia:

Antes jugaba fútbol con mis amigos y también me gustaba ir al cine. Yo iba muy a menudo (oft) al cine cuando era pequeña, pues me gustaba mucho.
Antes me gustaba mucho el embutido, comía casi todos los días, creo que era más rico que ahora.
Cuando iba a la escuela tenía un novio que vivía en Kiel.
*****
De pequeña vivía en el sur de Alemania con mis padres
Cuando iba a la escuela jugábamos mucho al "tenis-twist"
Antes de estudiar economía trabajaba como enfermera
*****

Uhhh! cuando yo era pequeña tenía muchas muñecas Barbie. Vivía en un pueblo pequeño e iba a una escuela con 4 clases en una aula y un profesor para todas las clases. Era muy divertido porque había muchos niños en una aula.
*****

Antes cuando era pequeña vivía con mis abuelos y mis padres en una casa grande.
Bailaba en un grupo de danza folclórica y además recuerdo que cuando iba a la escuela bebía zumo de manzana todos los días.
Los deberes para la próxima semana: Ejercicios 12, 13 y 14 de la página 110 del libro de clases.
Bueno entonces, os deseo un muy buen fin de semana y nos vemos el miércoles nuevamente ¿vale?

miércoles, 12 de marzo de 2008

Miércoles 05 de marzo de 2008

¡Hola chicas!

En la última clase llegamos hasta la página 14 del libro de clases, sólo leímos el texto. Eso fue una pequeña introducción a una nueva forma de pasado. A partir de la próxima clase empezamos con la unidad 1, ahí veremos con más detalle esta nueva forma.
Pensé en dejarles un LINK a una página web con ejemplos y explicaciones acerca del tema, pero después pensé que es mucho mejor si lo vemos juntas.

Las formas de pasado de español son un tema un poco difícil, tanto para los alumnos como para los profesores. Para los alumnos alemanes es difícil porque estan acostumbrados a usar prácticamente solo una forma y por eso desarrollar el "Sprachgefühl" para utilizar otros tiempos no es fácil. Por otro lado para los profesores tampoco es fácil porque no existen normas o reglas claras para explicar como usar las diferentes formas.

Pero bueno... es importante saber que existen las diferentes formas y aprender cómo funcionan y cuándo se utilizan. Al comienzo lo importante es saberlo y con el tiempo será más fácil utilizarlas correctamente.

Así es que "no hay que rendirse" ... darf man nicht aufgeben!!! Ihr seid schon sehr weit in der Sprache und deswegen kommen immer wieder neue Sachen... diese Sachen müssen gelernt werden um die Sprache zu perfektionieren, aber die Kommunikation wird nicht besonders gestört wenn man es nicht macht... Also, ich würde sagen wir konzentrieren uns besonders auf die kommunikativen Ziele in der Lektion und dabei versuchen wir diese neue Formem zu erlernen und nachvollziehen zu können. ok?

Bueno... eso es todo! nos vemos el miércoles 02 de abril.

Anja muchísimas gracias por los chocolates, estoy tratando de no comérmelos tan rápido para que me duren más tiempo ¡¡¡mmmm que rico!!!

miércoles, 27 de febrero de 2008

Miércoles 27 de febrero de 2008

Hola ¿Qué tal?

Me alegro de haberos visto nuevamente! Hoy me gustó (o me ha gustado... como en España) mucho la clase, porque estuvisteis de muy buen ánimo. Las vacaciones os han hecho bien.
(hacer bien= gut tun)

Qué pena que Ilona (la chica nueva) no fue hoy a la clase. La voy a llamar por teléfono para saber si se va a inscribir en el curso o no.

Monika: ¿Qué tal el teatro? espero que muy bien y muy divertido. Te extrañamos durante el resto de la clase :)

En la clase de hoy escuchamos una vez más la canción "casi" de Soraya. Ahora ya tenéis el CD y también la letra de las canciones, así es que podéis escuchar en casa y cantar también. Escuchar canciones y cantar es un ejercicio muy bueno, para la comprensión auditiva (hörverstehen) y para la pronunciación.

Ayer en la clase hablamos de los "marcadores temporales" que nos sirven para saber cuando utilizamos pasado perfecto y cuando indefinido:

Usamos PERFECTO cuando aparecen palabras como: últimamente, todavia no, alguna vez (como pregunta), nunca.

Ejemplos:
  • últimamente he tenido mucho trabajo
  • todavía no he terminado de hacer los deberes
  • ¿has estado alguna vez en Sudamérica?
  • no, nunca he estado en Sudamérica
Usamos INDEFINIDO cuando aparecen palabras como: ayer, anteayer, la semana pasada, el verano pasado, el año pasado, entre "año" y "año"(como período terminado), y bueno... también todo aquello que ya pasó y esta terminado:

Ejemplos:
  • ayer fui al cine
  • anteayer vi a mi padre
  • la semana pasada me visité a una amiga en Bremen
  • En Chile hubo una dictadura militar entre 19973 y 1990
  • llegué a Alemania hace un año y medio
En la clase hicimos el ejericio 10 de la página 11 del libro de ejercicio, que también tiene que ver con este tema. También hicimos dos actividades que no aparecen en el libro.
Del libro de clases leímos el texto 7a) de la página 12 acerca de las casas cuevas. Aquí les dejo un link una página web para que podáis aprender un poco más acerca del tema.

Los deberes:
Ejercicio 7b Página 13 del libro de clases (contestar las pregntas acerca del texto)
Ejercicios 8,9 y 10 de la página 109 del libro de clases

Nota: para escribir mensajes en el blog hay que hacer click en comentarios luego aparece la pantalla en donde se puede escribir el mensaje. Allí se elige "anónimo" y se escribe el mensaje, finalmente se hace click en donde dice "publicar comentario" (es un botón naranjo)

Saludos y ¡Hasta pronto!

lunes, 11 de febrero de 2008

Miércoles, 6 de febrero de 2008

Hola muchachas ¿Qué tal?
Espero que estéis todas muy bien... sobretodo después de este fin de semana que fue tan bonito, estuve muy contenta con el sol y la temperatura, riiiiico para salir a dar una vuelta en bicicleta a caminar o cualquier cosa, mucho mucho mucho mejor que cuando esta lloviendo ¿verdad?

Ah! os cuento que hay una nueva chica que quiere venir al curso, ella viene también a partir del 27 de febrero pero no puede venir a las 17:45 solo puede venir a partir de las 18:15 ¿Qué hacemos? me gustaría que podamos partir todas juntas, porque no sería (wäre) bueno que el primer día, llegue 30 minutos después, es un poco incómodo para ella y además yo me tendría que quedar 30 minutos más. Monika: ¿A qué hora es el teatro? ¿Es posible que te puedas ir 15 minutos antes o algo así?
Ya sé que nos pusimos de acuerdo en la hora, pero en ese momento no supe que venía una persona nueva al curso.
Espero vuestros comentarios ok!

La semana pasada trabajamos en la página 11, 107 y 108 del libro de clases. Del libro de ejercicios hicimos el ejercicio 7 de la página 9.

Los deberes para esta semana son el ejercicio 8 página 10 del libro de ejercicios. Ejercicio 1 página 107 y ejercicio 7 página 108 del libro de clases.

domingo, 3 de febrero de 2008

Miércoles, 30 de enero de 2008 (A2)

Hola chicas!

La semana pasada no trabajamos mucho en el libro, solo revisamos los deberes. Luego practicamos con las descripciones de la casa. Estoy muy contenta porque lo hicieron muy muy bien, me gustaron mucho las descripciones de los videos que vimos.

Después escuchamos la canción de Soraya "Casi", fue un ejercicio de comprención auditiva (completar los espacios) y al mismo tiempo práctica del pretérito indefinido.

Como DEBERES tienen que completar la hoja de trabajo que les entregué la semana pasada acerca de la canción. Es importante que tengan en cuenta que Soraya escribió la canción poco después de su tratamiento contra el cáncer, la canción tiene que ver con ese tema.



Que tengan una linda semana, y nos vemos el miércoles un poco más temprano de lo normal (a las 17:45).
¡Nos vemos!

jueves, 24 de enero de 2008

Miércoles, 23 de enero de 2008

¡Hola muchachas!

Estamos aprendiendo vocabulario nuevo, las partes de la casa, los muebles y muchas otras cosas más que pueden haber dentro de la casa. Si queréis practicar un poco de vocabulario podéis ver esta página hay una casa virtual con muchas cosas dentro, si hacéis click una vez y luego con solo pasar sobre los objetos, váis a poder ver el nombre de cada uno.

Lo otro que os dejo aquí es un video que muestra un recorrido dentro de una casa, no tiene mucho vocabulario son sólo imágenes, pero os recomiendo que tratéis de recordar la mayor cantidad de palabras que tengan que ver con las imágenes. Tratad de ir describiendo el video mientras van apareciendo las imágenes. Es un buen ejercicio.


Los deberes para la próxima semana, son los ejercicios 2 y 3 de la página 8 del libro de ejercicios.

nota: Todavía me estoy riendo con la historia del gato de Anja! jajajja!

lunes, 21 de enero de 2008

Otro Blog de español

¡Hola a todos los grupos!
Me acabo de dar cuenta que no he puesto el Link al otro Blog de español de la VHS, corresponde a los cursos que dicta Alicia, que muchos de vosotros ya conocéis.
Bueno... ahora sí os lo dejo. Esta muy bueno ese blog, así es que visitadlo también.

Voy a dejar un link permanente, junto a los otros ok!

Saludos y ¡hasta pronto!

domingo, 20 de enero de 2008

Miércoles, 16 de enero de 2008. Grupo A-2

Hola chicas

Nuestro tema es el INDEFINIDO un tiempo de pasado muy frecuente es español. En la última clase hicimos ejercicios acerca de esta tema, como por ejemplo las biografías de Antonio Banderas y de Isabel Allende.

También escribimos 4 historias entre todas. Vimos una foto y cada una escribió una frase para describir la imágen. Fue entretenido y lo hicieron muy bien.

Luego vimos un video en el que 3 personas nos contaron algo de su vida. (quizá los volvamos a ver esta semana).

A modo de ejercicio os dejo un video y más abajo la transcripción. Espero que tengáis tiempo y ganas de verlo.
El video es acerca de Soraya, una cantante colombiana que falleció (murió) a los 36 años, víctima de cáncer de seno. Esta chica tuvo una carrera éxitosa y ganó varios premios, cuando supó acerca de su enfermedad, no se dejó caer y luchó mientras pudó contra esta terrible enfermedad.

Aquí el video...




Soraya Jiménez, más conocida como „Soraya“, cantante, compositora, guitarrista, arreglista, productora y dueña de una voz ronca y sensual, nació en New Jersey de padres colombianos y desde muy jóven descubrió que la música era su prioridad.
Se sentía una mujer muy afortunada de poder escribir y grabar en dos idiomas tan distintos, como son el inglés y el español. En 1996 Soraya debutó con un álbum “En esta noche” ocupando los primeros lugares en las listas de Billboard. En 1998 otro éxito la pone (puso) en los primeros lugares de popularidad « Torre de marfil » y en el 2000, dos semanas antes de comenzar una gira para promocionar su tercer disco « cuerpo y alma », Soraya es diagnosticada con cáncer del seno.

- « … hace unos meses me diagnosticaron cáncer de seno, y estoy pués luchando contra esa enfermadad y su aumento »

Esta misma enfermedad le arrebató (quitar) a Soraya a tres de sus seres más queridos

- « yo soy sobreviviente de un cáncer de seno, y también soy la hija, la sobrina y la nieta de mujeres que fallecieron de esta enfermedad »

Soraya decidió poner un paréntesis en su carrera para dedicarse a tratar su mal, convirtiéndose en una voz de aliento para todas las mujeres que padecen de ésta terrible enfermedad.

Fué la embajadora latina de « Susan G. Komen breast cancer foundation » además de realizar campañas por EE.UU. Sudamérica, Puerto Rico, México y toda América Central. Por su trabajo y dedicación, en el año 2004, se hizo acreedora del premio “Espíritu de la esperanza” recibido en los premios Bilboard a la música latina.

- “Yo soy solamente una voz y estoy representando a todas esas personas que luchan cada día”.

Tras superar la batalla contra el cáncer, en el 2003, Soraya volvió triunfante con un nuevo álbum “Soraya”, el cual la hizo merecedora del Grammy latino del 2004, como mejor canta-autor.
Soraya estaría cumpliendo 37 años de vida, pero su voz se apagó. Como despedidad dejó una carta en donde pide que su lucha contra el cáncer no haya sido en vano.
¡Descansa en paz!


SI QUERÉIS LEER MÁS ACERCA DEL TEMA PODÉIS VER SU PÁGINA WEB OFICIAL (español e inglés) O AQUÍ

Bueno para que conozcáis un poco más de ella y de su música os dejo aquí el video de la canción "CASI" que compusó cuando volvió a los escenarios en el 2003 después de la pausa a causa de su enfermedad. Es muy bonita...



y aquí la letra.

Anoche me dormí abrazando las nubes
Con almohadas de sueños en una cama de ilusiones
Desde niña me imaginé esta vida
Cruzando retos para llegar a mi cima
En un instante perdí toda la certeza
Las dudas y el rencor se marcaron en mi esencia
Será una pesadilla no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar

CORO
Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día más
Casi me rendí... hasta que pensé en ti

Veo en mi reflejo un rostro traicionado
Frente al fantasma de un cuerpo cansado
¿Por qué hoy, por qué yo, por que ésto?
Preguntas con respuestas que vendrán solo con el tiempo
Será una pesadilla no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar

CORO
Cuando solo escuchas el latido de tu corazón
Encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón. . .

CORO


Nota: No recuerdo qué deberes dejamos. ¿Alguién lo puede escribir? Seguro Hilke quiere saber.